Noticias


Trabajo en equipo: la clave del éxito


martes 16 junio, 2020

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es la médula de las organizaciones exitosas. Todos ganan. Desde los directores de las empresas hasta los colaboradores se comprometen, asumen liderazgos y actúan en un solo bloque para lograr los objetivos propuestos.

 

El gran desafío es fomentar y mantener el espíritu de equipo. Un plan sólido, consistente y sostenido es básico para alcanzar los resultados deseados. Los esfuerzos aislados no generan el impacto deseado y la mayoría de las veces fracasan.

 

La clave es valorar y empoderar a cada colaborador del equipo de trabajo. Se deben compartir propósitos, objetivos y valores en común. Cada colaborador es clave, y debe ocupar una posición estratégica en la organización para alcanzar la meta global propuesta.

 

Seguidamente, te mencionamos algunas estrategias que puedes implementar:


  • Comunicación clara, constante y efectiva. Fortalecer la comunicación entre los miembros de un grupo de trabajo es crucial para alcanzar el éxito. Es un mecanismo que ayuda a crear un trabajo más colaborativo y fluido entre los miembros del equipo.
  • Sostener instancias de feedback. Es un proceso cotidiano que se basa en la retroalimentación. Se concreta con hechos cotidianos. Pedir a tu colaborador su opinión en relación a una acción, estrategia o política es parte de ese feedback diario. No dejes pasar la oportunidad de construir un equipo de trabajo.
  • Reconocer los logros. Acercarse a los colaboradores, dialogar y reconocerlos en público. Resaltar sus esfuerzos y méritos son elementales es una estrategia.
  • Detectar los agentes de cambio. Son sumamente importantes en las organizaciones. Incentivar su participación y trabajar con ellos ayuda a transmitir su energía al resto de los colaboradores.