Evaluaciones Psicolaborales


Evaluaciones Psicolaborales - Grafton

Evaluaciones Psicolaborales


Evaluamos para ustedes de acuerdo a sus parámetros
Servicio dirigido a empresas que cuentan con candidato preseleccionados para: Nuevas contrataciones, Ascensos, Evaluación de Potencial

Una vez que los candidatos pasan por filtros académicos y de competencias técnicas para las vacantes, es donde Grafton adquiere un rol fundamental en la contratación y/o promoción de éstos.
Mediante evaluaciones psicolaborales, que sirven para identificar rasgos y características difíciles de determinar exhaustivamente en entrevistas o a través de un filtro curricular, y con el perfil de cargo entregado por el cliente, nuestro equipo define las evaluaciones más adecuadas según el caso, para orientar al cliente en la toma de decisión.

Tipos de evaluaciones

Cotizar vía WhatsApp

Tipos de evaluaciones

Evaluación por competencias: a partir de una revisión del perfil de cargo entregado por nuestro cliente y la definición de competencias necesarias para el cargo, determinamos cual es la brecha existente entre el desempeño requerido y el actual. De esta forma, podemos transmitirle a nuestro cliente cuáles competencias se deben potenciar para el correcto desempeño en el cargo a ocupar.
Evaluación Grupal: este tipo de evaluación está enfocada en medir la capacidad de resolución de problemas y situaciones en un ambiente grupal. A través de una serie de desafíos, el equipo de psicólogos especialistas identifica las competencias claves necesarias y puede observar aspectos interpersonales importantes para el informe final.
Evaluación Potencial: es un tipo de aplicación para personal interno de la empresa con opciones de posibles ascensos. Se mide el máximo potencial de una persona, tal evaluación es válida por un período de hasta seis meses, entendiendo que las habilidades y destrezas son desarrollables en el lapso de dicho periodo. De esta manera, se logra pesquisar también el grado de compromiso y motivación por la empresa y su potencial ajuste con su cultura organizacional.
Evaluación Psicolaboral: es un tipo de modalidad de entrevista semi estructurada, cuyo principal objetivo es indagar de manera exhaustiva en las competencias de un candidato. Se busca favorecer un espacio de apertura con el objetivo de profundizar acerca de sus acciones sobre temas en específico.

Solicitar más información