Más allá del fatídico escenario económico en el que se encuentra sumergido el mundo, que afecta a empleados y empresas, mantenerse optimista frente a un futuro incierto es el cuestionamiento para algunos y para otros la razón para seguir luchando por su negocio.
Aunque todo parezca perdido, la perseverancia junto a la planificación será el aliado perfecto en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus. No es sólo sobrevivir la crisis, es prepararse para salir a flote y enfrentar los nuevos desafíos que implicará el panorama económico de la nueva dinámica de consumo.
Lo que sucede hoy es un shock económico y a pesar del incertidumbre, debemos tratar de mantener nuestras operaciones, cuidar los fondos y gestionar el pago de proveedores, manteniendo así la cadena de pagos, para de esa forma salir adelante, con nueva energía cuando la pandemia esté controlada.
En esa línea, entendiendo el difícil momento que estamos viviendo, Grafton quiere acompañarte, inspirarte y movilizarte. Por tanto, te proponemos tres consejos para dar inicio a tu plan de recuperación económica.
- Beneficios estatales: utilizar estos recursos te permitirá mantenerte operativo por más tiempo. Por ejemplo, acogerse al plan Proempleo disminuyendo al 50% la jornada laboral te ayudará a dar un respiro a tus trabajadores. Este beneficio ayudará a evitar despidos y cumplir con tus compromisos.
- Externaliza las cobranzas: es recomendable contar con profesionales para las áreas más complejas, delegar te ayudará a ser más eficiente. Por ejemplo, externalizar esta tarea, tan importante y a la vez complicada en tiempos de flujos restringidos,permitirá mejorar la efectividad de la gestión de cobranza y mantener a flote las finanzas de la empresa.
- Protege la cadena de pagos: esto se genera únicamente estableciendo comunicación con tus proveedores, así como con tus clientes, generando un vínculo único y personalizado.
Por último, es importante que a pesar de la coyuntura en que te encuentres en este momento, recuerda que todo tiene solución y en medio de las crisis también hay oportunidades; es cuestión de mantener la mente enfocada en los objetivos y rodearte de personas positivas.
¿Qué te parece este artículo? Si necesitas externalizar alguna tarea de tu empresa o flexibilizar sus recursos humanos somos su aliado experto. Revisa nuestro servicio de Outsourcing.