Grafton Recruitment compañía de soluciones en talento humano, comunica que hemos detectado a personas inescrupulosas que están ofertando trabajos bajo el nombre de nuestra compañía, ofreciendo vacantes falsas y haciéndose pasar por trabajadores de nuestra empresa con la finalidad de realizar estafas digitales.
El modo de operar de estas personas es señalar a las víctimas que deberán dirigirse a una dirección física con toda su documentación y realizar un depósito o transferencia bancaria, para cubrir gastos por exámenes médicos a cuentas personales. Una vez allí, al usuario le solicitan rellenar formularios con sus datos personales.
Hacemos un llamado preventivo a todas las personas que estén recibiendo este tipo de solicitudes y recalcamos que todas nuestras ofertas laborales se realizan única y exclusivamente mediante nuestros canales oficiales y verificados.
Lamentamos la situación y somos muy enfáticos en señalar que en nuestros procesos de reclutamiento y selección en ningún caso solicitará algún tipo de pago o transacción bancaria.
Por favor, solicitamos compartir este comunicado a personas que han pasado por esta situación, con la finalidad de que ninguna persona caiga en este tipo de fraudes.
Si tienen mayores dudas o consultas, contactarnos a contacto@grafton.cl