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Cómo incorporar nuevos colaboradores en medio de una crisis


jueves 25 junio, 2020

Nuevos Colaboradores en tiempos de Crisis

Cuatro maneras de hacer que los nuevos colaboradores se sientan bienvenidos, incluso si no están trabajando en un entorno de oficina tradicional.

Debido al período de emergencia, algunas empresas han aumentado su actividad e incrementado sus operaciones. Frente a esta situación necesitarán contratar personal rápidamente para satisfacer la demanda.

Sin embargo, con la actual crisis de salud que representa una amenaza constante, ¿cómo puede usted incorporar de manera segura a los nuevos empleados sin poner en riesgo la salud y el bienestar de su equipo?

Requiere actualizar o adoptar un conjunto de herramientas y políticas, incluidos los procedimientos de contratación e incorporación, que combinan el uso estratégico de la tecnología con la experiencia y las habilidades del personal existente. Use los siguientes consejos como marco, pero asegúrese de adaptar estas recomendaciones a las necesidades y objetivos de su empresa.

 

  1. Ser flexible

Una vez que haya seleccionado un candidato, aún deberá proporcionar la capacitación adecuada y asegurarse de cumplir con las obligaciones y documentación requeridos por ley. También es probable que desee organizar algún tipo de relación de mentor para ayudar a su nuevo empleado a aclimatarse a la cultura y el entorno de la empresa.

 

Sus plazos normales para la incorporación de nuevos empleados seguramente se extenderán ahora, gracias a la nueva realidad de la vida cotidiana. Será importante reconocer los desafíos adicionales que enfrentará en este proceso y disponer de tiempo adicional para acomodarlos.

Aproveche la oportunidad ahora para examinar sus procesos de inducción, que pueden ser una perspectiva compleja y desalentadora para nuevos empleados, incluso en los mejores momentos. Si alguna actividad específica produce poco valor para el nuevo empleado o la empresa, tírela. Enfóquese en esas tareas que ayudan a los nuevos empleados a sentirse más cómodo y a familiarizarse con sus colegas y la cultura corporativa.

 

  1. Hacer buen uso de la tecnología.

La buena noticia es que puede usar la misma tecnología que hace posible el trabajo remoto para dar la bienvenida a sus nuevos empleados y apoyar su incorporación. Use el primer día o dos para ayudarlo a instalar y usar el software requerido.

Cualquier documentación requerida debe ser entregada en forma digital y enviado a su nuevo correo corporativo.  Será importante proveer adecuado soporte técnico y manuales, si aplica.  Permisos de acceso a la red de su empresa facilitará una familiarización con las actividades, según el perfil de usuario asignado.  La integración de herramientas con firma digital es una gran ventaja. Simplifica la ejecución de documentación legal y facilita almacenamiento virtual, con el beneficio de ahorrar mucho papel.

Una de las formas más importantes en las que puede aprovechar la incorporación de tecnología es la incorporación es programando reuniones presenciales tempranas y regulares a través de llamadas de videoconferencia. Por ejemplo, puede programar una reunión con el personal clave de su departamento de recursos humanos para revisar el papeleo que debe completar el nuevo empleado. Será importante para el mentor o la guía de pares utilizar videollamadas con el nuevo empleado para hacer presentaciones y generar una relación de confianza entre ambos.

 

  1. Use un sistema de gestión de aprendizaje para el entrenamiento inicial

Un sistema de gestión de aprendizaje es una aplicación digital diseñada para administrar la entrega y análisis de programas y clases de capacitación o educación. Puede encontrar muchas plataformas de código abierto, o puede utilizar uno de los muchos proveedores.

Deberá crear el contenido para su curso de capacitación, luego subirlo a la plataforma de usuario y asignar privilegios a usuarios específicos, como nuevas contrataciones. También es una buena idea probar el contenido y el flujo del curso dejando que los empleados actuales con experiencia pasen por la secuencia y analicen los resultados.

 

  1. Mantener personal y social

En el curso normal de los eventos de incorporación, es probable que su empresa brinde a los nuevos empleados la oportunidad de conocer y socializar con el liderazgo de la empresa y los miembros de su propio equipo fuera del trabajo. Establezca reuniones de video en línea y horarios sociales en grupos pequeños para permitir que el nuevo empleado comience el proceso de adaptación a su nueva familia laboral.

Este tipo de actividades divertidas y de baja expectativa pueden ayudar a los nuevos miembros del equipo a sentirse más en casa y reducir la ansiedad que cualquier recién llegado pueda sentir durante los primeros días. También tienen otro propósito vital: la transparencia. Presentar nuevos trabajadores a los líderes de la compañía al principio del proceso de incorporación, proporcionando claridad y orientación sobre sus objetivos y dirección general. Esto les ayuda a encontrar su lugar en estructura corporativa. Refuerza el concepto de la «cadena de mando»  para que los trabajadores sepan a quién informar en situaciones de emergencia.

 

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