“Todo lo que se puede medir, se puede mejorar” – Peter Drucker
Diferentes empresas y organizaciones están contratando empleados en áreas indispensables. Las empresas que recién comienzan, les dan oportunidad a las personas de utilizar sus habilidades en un entorno de alto crecimiento.
Todas estas oportunidades significan que las consultoras y reclutadores se enfrentan a una creciente competencia de búsqueda del talento.
Este no es un problema pequeño. El talento es una de las cosas más relevantes en una organización (si no es que la más importante), ya que su trabajo o «producto» depende de la habilidad, estrategia y creatividad de las personas.
Para atraer talento a su empresa y mantener la producción de trabajo de alta calidad, necesita un programa sólido de reclutamiento y un profundo conocimiento sobre lo efectiva que es esta estrategia ó contar con un Aliado estratégico especialista en Recursos Humanos, como lo es Grafton Recruitment. Eso significa que necesita concentrarse en las cifras que le avisarán sobre los problemas en su proceso de entrevistas y resaltarán la mejor forma de retener y reclutar empleados con mucho talento y leales.
Costo por contratación
Este número le indicará cuánto le cuesta a su empresa contratar a un nuevo empleado, más allá del salario y los beneficios. Un estudio estima que el coste de la contratación de un empleado es de prácticamente la mitad, que la contratación de un gerente o persona altamente calificada.
Los costos de contratación deben incluir el coste de la publicación en las bolsas de trabajo, contratos con los entrevistadores, revisión de las solicitudes, evaluación de candidatos y entrevistas.
Costos de reclutamiento / (remuneración + beneficios) = costo de contratación
Tiempo de contratación
El tiempo promedio para cubrir un puesto es de 24.9 días, el cual ha aumentado en los últimos años por el hecho de que las personas tienen altos criterios para aceptar la contratación de una empresa, esto indica que los candidatos desempleados calificados y la gente recluta desde las redes sociales; entre una variedad de otras nuevas realidades en el ámbito laboral.
Número de días en los que la posición ha estado vacante / Número de candidatos contratados = tiempo de contratación.
Canal de fuente
Debe monitorear el lugar donde encuentra candidatos y saber qué canales te proporcionan a los mejores empleados; los que aceptan su oferta y se convierten en grandes colaboradores para la empresa. Al incluir este identificador, puede comprobar el coste de contratación, la tasa de rotación y la permanencia en el cargo por fuente. Entonces puedes reasignar los presupuestos para contratar desde el canal más productivo. Es aquí donde Grafton Recruitment es un aliado experto, para proveer talento calificado.
Proporción del rendimiento de contratación
Esta cifra muestra la eficiencia de su proceso de contratación. Se puede utilizar para monitorear cada paso de la entrevista y proceso de contratación o puedes usar el siguiente cálculo para entender qué fuentes de candidatos producen una proporción de alto rendimiento.
(Número de candidatos que avanzaron a la siguiente etapa / total del Número de candidatos entrevistados en la etapa actual) X 100 = rendimiento de contratación
Oferta/proporción de aceptación
Puede confirmar la efectividad de su proceso de contratación al saber cuál es su oferta/proporción de aceptación. Esta le podría ayudar a perfeccionar su idea del tipo de persona que debes buscar; alguien a quien su organización quiera y que también desee trabajar para su empresa. También podría señalar los cambios que necesita realizar en el proceso de reclutamiento. ¿Cómo demuestra su cultura organizacional? ¿Por qué estas personas aceptan otras ofertas? ¿Qué evita que la gente trabaje en su empresa? ¿El salario o la ubicación son un factor para atraer al talento?
Rotación
La rotación le ayudará a identificar cuestiones preocupantes de retención y debe calcularse trimestral y anualmente. Este número varía mucho dependiendo de la industria. Es mejor darle seguimiento al número y a la comparativa de mercado respecto su tasa anual o trimestral.
Número de empleados que salen de la empresa al año / la media del Número de empleados de ese año = rotación
Costos de rotación
Cuando un empleado se va de su empresa, pierde conocimiento y productividad, además, también se alteran los demás empleados de la empresa y el coste de reclutamiento y contratación para reemplazar a este empleado. Cuando un empleado deja su trabajo, esta acción le sale cara a la empresa, sin importar si la persona tenía bajo rendimiento.
Coste de separación + coste de vacante + coste de reemplazo + training = costes de rotación
Tasas de retención
Un seguimiento a su tasa de retención y compare este número con la tasa de rotación le proporcionará un panorama más amplio sobre la estabilidad de su personal.
(Número de empleados que se quedaron / #Número de empleados al inicio del período) X 100 = tasa de retención
Es posible que sea mejor dividir a los trabajadores entre los que tienen alto y bajo rendimiento para entender mejor quién se está yendo y por qué.
Permanencia en el cargo
Este número revela cuánto tiempo suelen quedarse los empleados en su empresa.
Agregue el número de meses que cada empleado ha estado en la empresa y divídalo entre el número de empleados actuales.
Puede utilizar este número para identificar cuánto tiempo normalmente se quedan los empleados antes de irse de la empresa, lo cual le permitirá saber el momento en el que los empleados codiciados estén «en riesgo» o también podrías seleccionar a empleados que se tengan un cierto nivel o que estén en un departamento específico para monitorear cuestiones de permanencias en el cargo.
Grafton, el aliado experto que llevará sus indicadores de Recursos Humanos al siguiente nivel. Si necesita asesoría o desea contactar nuestros servicios, escríbanos a contacto@grafton.cl