Noticias


6 Competencias claves que contribuirán al éxito de tu empresa


martes 7 julio, 2020

Competencias Laborales Clave

Un equipo de trabajo efectivo se compone de una variedad de personas con diferentes características y habilidades que se complementan. Es importante tomar en cuenta que un grupo humano con diferentes atributos  ayudará a mantener un equilibrio entre responsabilidades, creatividad y orientación al logro, resultando en un gran aporte al éxito del negocio.

Cuando tienes colaboradores calificados que se ayudan entre sí, tienes muchas más probabilidades de que proyectos y emprendimientos funcionen mejor.

Si quieres modificar tu equipo o estás pensando en crear un nuevo proyecto, Grafton propone algunos de las competencias que deberías tener en tu negocio:


  1. Innovador

Este perfil cree mucho en la empresa, es una persona fiel y apasionada por lo que hace. No necesita instrucciones constantemente, ya que es independiente y siempre está en busca de nuevos proyectos e ideas. Intenta solucionar los problemas y siempre está dispuesto a compartir sus conocimientos con la gente interesada.

  1. Optimista

Esta persona mantiene una actitud positiva pase lo que pase en toda ocasión. Es uno de los más alegres, siempre con una sonrisa, no pierde la calma, ni el sentido de optimismo. Ayudará a tener un ambiente más grato, entregando otra perspectiva en situaciones estresantes para buscar soluciones, avanzar en una mejor relación entre todos y tener mejor cultura empresarial.

  1. Compañero

La característica de este perfil es que tiene un fuerte sentido del trabajo en equipo y una gran fidelidad a sus compañeros. Es muy amigo de sus amigos, leal y prefiere asumir algunas tareas adicionales para ayudar a otros colaboradores en los tiempos de mayor carga laboral.

  1. El triunfador

Este perfil es el más autoexigente, ya que es altamente motivado y se nutre de desafíos y nuevas metas. Le encanta la oportunidad de lograr nuevos proyectos, ya sea con un objetivo individual o colectivo de la empresa. Generalmente, esta persona se desarrolla en base a objetivos y a mejorar procesos, en área de ventas calzan muy bien.

  1. Líder

Es el Colaborador que no tiene miedo de expresar su opinión, es directo y dice siempre lo que piensa. Aunque en ocasiones estas opiniones no siempre son positivas, siempre será honesto con su equipo de trabajo, irá con la verdad por delante y será transparente.

  1. Tecnológico

Tienen una alta capacidad en manejar la tecnología, una particular característica en desarrollar el multitasking en sus trabajos y un alto valor por la vida y los efectos que tiene positivamente la empresa donde trabajan en ellos, en su medioambiente natural y social.

 

Si estás en búsqueda de talento para tu negocio, contáctanos. Somos tu Aliado Experto en la Búsqueda y Selección de personas.