Noticias


5 Consejos para Trabajar desde Casa


martes 19 mayo, 2020

5 Consejos para trabajar efectivamente desde casa

 

Debido a la crisis sanitaria mundial que nos aqueja, la mayoría de nosotros tendrá que adaptar su trabajo habitual desde la relativa seguridad de su propia casa. Este será un gran cambio para muchos y puede parecer bastante difícil o incómodo. Estos son nuestros consejos para hacer que su experiencia laboral desde el hogar sea productiva y efectiva:

 

1. ESTABLEZCA UNA RUTINA.


 

El hecho de que pueda levantarse de la cama diez minutos antes del comienzo de su jornada laboral no significa que deba hacerlo. Estamos tan acostumbrados a la rutina en nuestra vida laboral cotidiana que puede parecer una forma de vacaciones tener este tiempo en casa, pero eso podría afectarnos y aburrir rápidamente. Es una buena idea ajustarse a un momento para levantarse y estar listo para enfrentar el día y establecer un horario de trabajo normal. Esto incluye cambiarse el pijama, desayunar, acudir a tu espacio exclusivo de trabajo en el área de la casa y respetar los horarios y descansos regulares, (horario de almuerzo, reuniones, pausas, etc.) tal como si estuvieras en la oficina.

 

2.CREE UN ESPACIO DE TRABAJO DEDICADO Y QUE SÓLO UTILICES TÚ.


 

Crear una estación de trabajo dedicada es vital para separar su trabajo de la vida de su hogar, en un momento en que los límites no están totalmente separados. Idealmente, debe tener mucho espacio y luz, con una silla cómoda y su computador configurado como lo haría en la oficina. Dejar el escritorio o habitación destinado para esto, a la hora acordada con su empleador, también es una forma efectiva de señalar el final de su jornada laboral.

5 Consejos para trabajar efectivamente desde casa

 

3. MANTÉNGASE CONECTADO CON SU EQUIPO DE TRABAJO Y JEFATURA


 

Puede sentirse solo(a) al pasar de estar en una oficina ocupada con muchos compañeros a sentarse solo(a) en su escritorio en casa. Es importante para usted y para la moral del equipo mantenerse conectados Use servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y aplicaciones de videoconferencia en línea como Zoom o Microsoft Team para mantenerse en contacto. Una pequeña reunión online del equipo, por la mañana puede ayudar a comenzar su día como lo haría en la oficina.

 

4. EVITAR DISTRACCIONES


 

Si bien la oficina contiene distracciones en forma de conversaciones con compañeros, llamadas telefónicas o ese descanso adicional para tomar café, el trabajo en casa también tiene muchas, particularmente en un momento en que los hijos quieren jugar por no estar en la escuela y es probable que su pareja también esté en casa. Sería una buena idea establecer un sistema mediante el cual otros en su casa sepan cuándo está disponible para compartir con ellos.

 

5. LO MÁS IMPORTANTE: MANTENER UNA MENTALIDAD POSITIVA


 

Si esta modalidad de trabajo no te acomoda, intenta pensar que esto no será para siempre. Es importante visualizarlo como una oportunidad de probar nuevas formas de empleo que tal vez antes no existían o descubrir herramientas que puedes aplicar cuando todo vuelva a la normalidad, para hacer tu trabajo más fácil.
Puedes mantener tu ánimo o motivación en alto escuchando música, haciendo ejercicio y seguir conectado(a) con tu equipo, aprendiendo un nuevo idioma o tomando cursos de capacitación para tu área de trabajo, este valioso tiempo en casa, puede ayudarnos a mejorar y hacer esas cosas para las que antes no teníamos tiempo.

 

 

APLICA ESTOS CONSEJOS Y PREPÁRATE PARA TRABAJAR EFECTIVAMENTE DESDE CASA