Noticias


Las Ventajas de externalizar un proceso de selección


jueves 21 mayo, 2020

externalizar seleccion personal

 

En un escenario laboral  tan competitivo como el nuestro, la selección del personal en una empresa adquiere una importancia vital. Las exigencias corporativas demandan los más altos estándares y una serie de aptitudes profesionales difíciles de detectar en un simple currículum. Por eso las empresas optan cada vez más por externalizar los procesos de selección de directivos y profesionales. Es una forma de delegar un trabajo y de asegurarse la contracción de los profesionales más calificados.

 

¿Qué ventajas ofrece la externalización de los procesos de selección? Los puntos positivos son variados y van desde el ahorro de tiempo y trabajo, hasta el asesoramiento y la proyección de una buena imagen corporativa.

 

1. PROFESIONALIDAD


 

Las empresas especializadas en Head Hunting y selección de personal, como Grafton Recruitment, son capaces de evaluar profesionalmente las necesidades de cada empresa, a fin de localizar los ejecutivos que mejor se adapten al puesto ofertado. Los cargos de mando alto han de asumir responsabilidades extras; son funciones que implican una preparación y aptitudes especiales y solo una selección profesional puede garantizar el perfil más adecuado.

 

Para localizar el mejor talento, las empresas de selección se valen principalmente de sus redes de contactos  e inician búsquedas dirigidas desde esa base. En el ámbito de la alta dirección las convocatorias mediantes anuncios en los medios no resultan adecuadas; es más importante contar con una red de contactos extensa y solvente, que garantice una elección segura.

 

 

2.RAPIDEZ Y EFICACIA


 

Los especialistas en  RR.HH. permiten economizar tiempo y recursos en los procesos de selección. Las empresas no han de destinar personal propio, para la localización de los candidatos más idóneos. Todo lo realiza un equipo de profesionales especialmente formados para este tipo de función.

Externalizar selección de personal

 

3. CONFIDENCIALIDAD Y OBJETIVIDAD


 

Uno de los peligros de realizar una selección de Altos ejecutivos  desde la propia empresa es la posible pérdida de objetividad. Cuando los candidatos forman parte de un grupo de gente conocida, es difícil evaluar las aptitudes profesionales sin un sesgo personal. Además, se pueden cometer errores que repercutan posteriormente en el buen funcionamiento de la empresa. Por eso es importante acudir a profesionales que actúen con imparcialidad y que traten a todos los aspirantes en igualdad de condiciones.

El beneficio de externalizar procesos claves es asegurar la confidencialidad, eliminando potenciales filtraciones internas de decisiones estratégicas

 

4. BRANDING EMPRESARIAL


 

Elegir a una empresa especializada en Recursos Humanos otorga un plus a los procesos y además mejora la imagen de empresa. Es una garantía de imparcialidad que, vista desde fuera, sirve para incrementar la credibilidad e imagen de la compañía. Dado que han elegido confiar en expertos para seleccionar sus profesionales

Estos valores agregados también se extienden entre los propios candidatos, quienes consideran que los procesos de selección gestionados por empresas externas, son más profesionales.

 

5. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS


 

Al margen de los procesos de selección de personal, las empresas especializadas en la búsqueda de profesionales muchas veces ofrecen también otros servicios complementarios,  como por ejemplo Servicios Transitorios para empresas que requieren soluciones de empleo a corto plazo por razones como proyectos, reemplazos por vacaciones, licencias por maternidad o el actual escenario mundial que vivimos por efectos de COVID19.

Frecuentemente ofrecerán servicios de subcontratación para empresas que buscan externalizar áreas de actividades de sus compañías

Si estás pensando en buscar soluciones para tu empresa, no dudes en contactarnos.

 

Email: [email protected]

Fono: (56 2) 2327 3000